CURSO DE MEDITACIÓN

On enero 12, 2013


El 11 y 12 de febrero, lunes y martes, Manuel Paz Makazaga, Madhava, ofrecerá un curso de meditación en Satya Yoga Eskola.
Serán dos sesiones de dos horas de 20:00 a 22:00.

Para más información sobre la matrícula en el curso acude a la escuela, en la calle Karmen nº3 de Laudio, o llama al teléfono 650 535 516.

Manuel Paz Macazaga (Madhava) es el Maestro y fundador de la Escuela de Yoga Sanatana Dharma. Discípulo de Swami Vishnu Devananda y continuador de la tradición Guru-Kala que se transmite de Maestro a discípulo desde hace miles de años. Desde 1964 dedicado al entrenamiento en técnicas de auto-realización y perfeccionamiento humano, y desde 1977 a la enseñanza y propagación del Yoga.
Fue encargado y autorizado por Sri Váyera Yogui Dasa para fundar el primer Ashram en Europa del Suddha Dharma Mandalam, antigua Escuela Iniciática fundada hace doce mil años en los Himalayas. Nombrado Jnana-Dhata de este Mandalam, es su máximo representante en el Estado español. También ha fundado la Sociedad Teosófica en Gipuzkoa, y las diversas escuelas Sanatana Dharma distribuidas por todo el país.
Madhava se caracteriza por romper con viejos tópicos erróneamente relacionados con el Yoga, creando un sistema de trabajo que se integra plenamente en la sociedad actual y en la vida cotidiana.
Prioriza que el mensaje sea accesible para todos, estableciendo un lenguaje coloquial y fácil de asimilar. Su esfuerzo ha sido y es el de fusionar la antigua sabiduria oriental, con el conocimiento occidental. Gracias a Él, miles de personas han modificado sustancialmente su propósito de vida y sus actitudes ante ella.

Algunos de sus mensajes fundamentales son los siguientes:

La meditación es, propiamente, la única técnica de yoga, puesto que es a través de ella que alcanzamos el Yoga, el estado de unión consciente con la esencia de uno mismo. Todas las demás prácticas (asanas, pranayama, mudras,..) tienen la misión de preparar y facilitar la meditación.”

(reseña completa en http://sanatana-dharma.eu/comunicacion/madhava)


Comments are closed.