TALLER PRÁCTICO DE CONCIENCIA

On febrero 2, 2014

zuhaitzaPRESENTACIÓN

El estar conscientes lo podemos definir de forma breve como el hecho de estar totalmente atento y sin juicios en el momento presente.
A través de la práctica del yoga podemos desarrollar esta capacidad de mantener la atención y de disfrutar sin prejuicios del momento presente

¿Qué nos va a ayudar a ampliar nuestra conciencia?

El yoga siempre nos está invitando a estar presentes, presentes en el instante, presentes en el cuerpo, en la respiración, en la postura, en el mantra, fijando el pensamiento, en paz…

Todas estas prácticas van a facilitar que nuestra visión y nuestra conciencia se amplíen, para que podamos estar presentes y atentos, con una atención, no rígida, si no amorosa, escuchando y sintiendo el momento presente, sin juzgar, sin etiquetar, dejándonos SER.

Sin vivir atrapados en las redes del pasado ni atormentados por el temor al futuro, con valor y compromiso.

Y conociendo poco a poco a nuestro conocedor interno, eso que en nosotros se da cuenta, que nos ayuda a liberarnos, a vivir en plenitud con nosotros mismos y con los demás… Eso que realmente somos, sin condicionamientos ni programaciones. Eso que siempre ES.

Metodología: Trabajaremos la respiración consciente, asanas individuales y por parejas, relajación, dinámicas de grupo y de experimentación lúdica. Todo ello enfocado a mantener la atención volcada hacia el momento presente.

Proponemos pasarlo bien, liberar tensión, relajarnos, enfocarnos en el momento presente y desarrollar nuestra capacidad de atención y presencia y con ella nuestro desarrollo personal. ¿Te interesa? Pues atento y apúntate.

Inscripciones: Es necesaria reserva previa, las plazas son limitadas. En el momento de realizar la inscripción se abonará el importe del taller; precio: 15 euros. Fecha límite de inscripción: 13 de febrero.

Comments are closed.